CYCLE Energya ofrece proyectos de servicios y soluciones energéticas integrales, que pueden incluir contratos de suministro de energía, la inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energéticas, en sistemas renovables y en operación, mantenimiento y control.

Contrato de servicios energéticos

La auditoría energética es el primer paso en el desarrollo de un contrato de ahorro y eficiencia (EPC) y se define como un conjunto de procedimientos y actuaciones para el análisis de las necesidades y uso de los recursos energéticos de la actividad, propuesta de medidas correctoras y mejora de la eficiencia. Incluye también la viabilidad de sistemas energéticos renovables.


Las tecnologías propuestas en los proyectos, en todos los casos son equipos y sistemas existentes en el mercado, más que probados.


Incluye el uso de instrumentos de medida de energía, de programas de simulación energética dinámica, y requiere un elevado grado de conocimiento y experiencia energética previa.


Se realiza un análisis económico profundo y se determinan los costes del ciclo útil de funcionamiento (LCC "life cycle cost") de los equipos y sistemas.

Gestión de compra de energía en el Mercado

Compras de energía en nombre y representación del cliente, elección de modalidad: Directamente al "pool" con precios variables, indexados o fijos por periodo, a Comercializadoras, Agentes y productores.

AMPLIA EXPERIENCIA

CYCLE Energya cuenta con experiencia en el asesoramiento energético de empresas, en todos los sectores, públicos y privados, en la edificación, la industria y los servicios.

PRESENTE Y FUTURO

La cultura de preservación del entorno se va abriendo paso en las conciencias de ciudadanos, instituciones y empresas. Si a esto unimos la necesidad del ahorro energético y de costes, son motivos que favorecen el desarrollo de nuestra actividad. El ahorro y la eficiencia energética es parte importante del conjunto de medidas necesarias para cumplir los acuerdos europeos e internacionales de mejora ambiental y una oportunidad clara de desarrollo.