FACTOR HUMANO: MARÍA MORALES
Hoy conoceremos con más detalle a María Morales, Técnica Psicosocial del Departamento de Relaciones Institucionales de Grupo Cycle.
María es Diplomada en Magisterio de Educación Especial, y también es Licenciada en Psicopedagogía. Además, también completó su extenso currículum académico con un máster en Gestión de Recursos Humanos. Tal y como ella misma reconoce, le encanta estudiar e incluso desea seguir haciéndolo siempre y cuando pueda compaginar la formación con sus labores en Grupo Cycle.
Su andadura en Cycle comienza, precisamente, gracias a las prácticas de su Máster en gestión de Recursos Humanos. La faceta de Cycle Servicios como Centro Especial de Empleo permitió a María explotar muchas de sus cualidades como profesional psicosocial, aunque inicialmente se encargaba de tareas más vinculadas a Recursos Humanos y Administración. Con la reciente creación del Departamento de Relaciones Institucionales, llegó de la mano el nacimiento del Área de intervención Psicosocial, la cual busca mantener y ampliar la inclusión de los operarios de Cycle y mejorar en todos los aspectos sus habilidades sociales y laborales.
Es aquí, en el Área Psicosocial, donde nuestra protagonista de hoy desempeña gran parte de sus funciones: relaciones con entidades del mundo de la discapacidad, convenios de colaboración, manejo de documentación y digitalización, etc. Pero, sin duda, de todas estas tareas, hay una que verdaderamente apasiona a María: el apoyo y orientación directos para los trabajadores de la empresa.
“La mayoría de nuestros trabajadores agradecen mucho las sesiones presenciales que ofrecemos. Valoran que nos preocupemos por ellos, por cómo están y por cómo podemos mejorar su situación”, asegura María.
Este lado innegablemente social de la empresa se refuerza con otras acciones que lleva a cabo el Área Psicosocial de Cycle, como los premios que se entregan mensualmente a decenas de trabajadores como reconocimiento de su buen trabajo y para el impulso de su integración social.
Fuera del ámbito laboral, tal y como indicábamos anteriormente, a María le gustaría seguir aprendiendo más sobre aquello que le entusiasma y que puede sumar a la empresa, ya sea a través de carreras como Psicología o de cursos sobre, por ejemplo, inteligencia emocional. Aunque no todo va a ser estudiar y trabajar: también le gusta viajar, leer, pasar tiempo en el campo o la playa, salir con sus amigos y familia…
No obstante, cuando le pedimos la frase de cierre de la entrevista, no puede evitar volver a pensar en su trabajo y la felicidad que le produce ayudar a compañeros: “Para mí el trabajo es sinónimo de satisfacción. Otorga valor, enriquece y da sentido a mi vida. Por eso siempre intento encontrar las oportunidades y aprovecharlas como es debido”.