Factor humano: Carlos Reina
Hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog: “Factor Humano”, en la que conoceremos un poco mejor a los diferentes trabajadores de nuestra organización. Esta semana comenzamos con Carlos Reina, Responsable del Área de Comunicación de Fundación Altavista.
Carlos está graduado en Ciencias Políticas y Administración por la UNED, y ahora también estudia la carrera de Psicología. No obstante, es también un experto en Comunicación y ha trabajado en este sector para varias empresas. Además, dedica buena parte de su tiempo libre al seguimiento de la actualidad política, tema que le apasiona y sobre el que reflexiona en su blog, así como a la lectura y escritura. En este sentido cabe destacar que en febrero publicó su primer poemario, “Poemas de Serendipia”.
Tras sus propias experiencias como estudiante y trabajador con discapacidad, Carlos comenzó por su cuenta a desarrollar un proyecto durante 2019. Este proyecto pretendía paliar los problemas de movilidad geográfica que afectan al estudiantado con discapacidad a la hora de integrarse en el mercado laboral, impulsando así el teletrabajo para ellos. La idea fue recogida el año pasado por la Fundación bajo el nombre de “Close Far Jobs”, y ahora por fin está haciéndose realidad gracias a los múltiples acuerdos con Universidades que la Fundación Altavista está cerrando.
Como el propio Carlos dice, “lo que no se comunica no existe”, y durante mucho tiempo las personas con discapacidad “no existían” en el mercado laboral. Por ello, con la llegada de Alejandro Vega a la Dirección de la Fundación, nuestro protagonista de hoy tomó las riendas del Área de Comunicación. Ahora dedica su día a día a diversas labores como planificaciones de medios, planes de contenido, gestión de redes sociales, entrevistas a estudiantes con discapacidad que formen parte de Close Far Jobs, coordinación y seguimiento de las prácticas de los susodichos estudiantes…
En resumen, poner el foco en todo aquello que ayude a proyectar y potenciar el perfil laboral de los jóvenes con discapacidad. Según el propio Carlos, su papel es el de “visibilizar a través de los canales de la Fundación las necesidades cubiertas y no cubiertas de los estudiantes y trabajadores con discapacidad”.