RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cycle Corporation quiere sumarse a los esfuerzos que, desde las distintas instituciones, se realizan en aras de mejorar la situación de las personas con discapacidad. Convencidos de que la sociedad se hace mejor desde el compromiso de las personas y de los sistemas, convertimos este compromiso en algo natural y transversal.

La diversidad como elemento de la cultura empresarial aporta talento a las organizaciones y favorece la igualdad de oportunidades. Incorporar trabajadores con discapacidad proporciona rentabilidad económica y social.

Cycle Servicios Integrales es, además, una empresa comprometida con el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impuso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, ejemplo de ello es nuestro Plan de Igualdad.
El Plan de Igualdad, recoge las opiniones de las/los trabajadoras/es de la empresa, así como de sus representantes sindicales. La representación legal de las/os trabajadoras/es refleja un compromiso e implicación con la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y colabora de forma activa tanto con la empresa como con la plantilla. Los trabajadores y las trabajadoras que han participado expresando sus opiniones en la encuesta que se han realizado para la elaboración de Plan de Igualdad, afirman que la empresa tiene en cuenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que tienen las mismas posibilidades de acceso en el proceso de selección de personal, que acceden por igual hombres y mujeres a la formación ofrecida por la empresa y que promocionan trabajadoras y trabajadores por igual.
Los objetivos de Cycle están basados en llevar a cabo una política global efectiva en igualdad, así como en favorecer la adopción de medidas orientadas a mejorar la conciliación de la vida laboral con la profesional. En nuestro compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, Cycle garantiza la igualdad salarial, poner en marcha un programa de documentación y comunicación de las medidas existentes para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; desarrolla estrategia de sensibilización y formación que promuevan la igualdad; genera materiales y protocolos internos sensibles a la igualdad y a la no discriminación.